Lo Mejor de Dos Mundos: Mantenga su Café y su Salud Dental

Lo Mejor de Dos Mundos: Mantenga su Café y su Salud Dental

Para muchas personas, el día comienza después de una taza de café en la mañana. Cualquier cosa que pase antes de eso … digamos que es poco productiva. El café es una buena forma de empezar un buen día. De hecho, 50% de los Americanos sobre la edad de 18 toman al menos una taza de café al día. Todos sabemos el efecto que el café tiene en nuestro día a día, pero ¿estamos al tanto del efecto que tiene en nuestra salud dental?

La Trampa del Café

El tanino, al cual generalmente nos referimos cuando hablamos de vinos y tés, también se encuentra en el café. Los taninos son un tipo de polifenol que se quiebra en el agua. Considerando que los dientes no son de superficie lisa como parecen, es fácil que los compuestos de color se peguen a los dientes. Las manchas de tanino que traen las bebidas como el café quedan atrapadas en las crestas microscópicas de sus dientes. Cuando estos taninos quedan en nuestros dientes, éstos se adhieren y crean un tinte amarillo que es difícil de remover. La ecuación es simple… más café = más taninos = más amarillo. Ahora deje de contar y cuestionar la cantidad de café que usted toma en la semana, y no deje que esta ecuación lo asuste. La buena noticia, es que en vez de eliminar su fuente de energía diaria completamente, hay varios remedios que pueden minimizar los efectos de café en sus dientes.

Tomar a Través de un Pitillo

Tomar café a través de un pitillo o popote es una de las mejores formas de prevenir daños y manchas. Evitar el contacto directo con sus dientes puede minimizar las manchas y otras formas de daño dental. Aunque le parezca extraño en algunos casos, un pitillo es el mejor complemento de su café cuando se trata de su salud dental.

Deje la Crema de Lado

A pesar de lo que la mayoría de la gente cree, el café más claro no disminuye el daño a los dientes. De hecho, es lo contrario. La crema añade azúcar a su café, lo que cause más placa bacteriana en sus dientes. Más placa acelera el crecimiento de la bacteria y empeora el estado de su esmalte, lo cual permite manchas y daños. En otras palabras, tomar su café negro es algo que usted debería considerar.

Tomar Rápido

Tomar un sorbo, dejarlo, calentarlo, repetir. Muchas personas se encuentran tomando su café durante todo el día. Sin embargo, si usted no quiere que las manchas de café se queden en sus dientes, es importante no demorarse todo el día en tomar el café. Aunque tomar rápido no suene como la mejor idea, terminar su café en un par de horas en vez de tomar todo el día puede reducir el impacto dental. Al terminar su taza de café, usted puede tomar las medidas necesarias tales como lavar y enjuagar.

Si Usted no Puede Lavar… Enjuague

Como mencionamos brevemente, lavarse los dientes después de tomar una taza de café puede ser extremadamente beneficioso. Al lavarse los dientes, uno puede prevenir manchas y que otras sustancias se peguen a las pequeñas crestas en la superficie de sus dientes. El lavado de los dientes después del café es beneficioso, pero todos sabemos que no es muy conveniente o realista. ¿Usted tiene un cepillo de dientes en el trabajo? ¿Es posible lavarse los dientes en el auto? Llevar su cepillo de dientes al trabajo puede que parezca extraño, y lavarse los dientes en el auto es difícil y peligroso. Si usted no puede lavarse los dientes después del café, ¡tome un vaso de agua y enjuague! Esto puede tomar un segundo, y es una buena opción para prevenir el daño del café en sus dientes.

No Diga Adiós Aun

A pesar de todo lo mencionado, nosotros no le estamos pidiendo que deje de tomar café. Es más, ¡no deje de tomar café! Ahora que usted sabe los efectos del café para su lista de quehaceres y su salud dental, usted puede tomar las medidas necesarias para prevenir manchas y otros daños. Para consultas sobre manchas y limpiezas, contacte a Cornerstone Family Dentistry hoy.

Share: