Cazadores de Mitos en su Boca: Cinco Mitos Dentales Comunes

Cazadores de Mitos en su Boca: Cinco Mitos Dentales Comunes

Mantener una rutina de higiene oral aceptable trae muchos pasos—cepillar, usar hilo dental, blanquear, limpiar, enjuagar, visitar al dentista regularmente—mantenerse al tanto requiere esfuerzo. Adicionalmente, el numero de anuncios dentales relacionados con aliento fresco y dientes blancos nos puede dar MUCHAS opciones al decidir en qué noticias confiar. Existen una variedad de mitos en relación a qué es mejor para sus dientes, pero ¡es su día de suerte! Nosotros estamos aquí para ayudarle a descubrir cuáles son mitos y cuáles son realidad.

Mito: No debo lavarme los dientes si mis encías están sangrando.

Realidad: Las encías sangrantes generalmente ocurren cuando la placa bacteriana o restos de comida no son removidos correctamente a través del cepillado regular y uso de hilo dental. Si usted está experimentando encías sangrantes al cepillar, asegúrese de estar cepillando y usando hilo dental dos veces al día, consistentemente. Si después de seguir esta rutina usted sigue experimentando encías sangrantes, visite a su dentista.

Mito: Tener dientes sensibles significa que tengo caries.

Realidad:  La sensibilidad dental ocurre por muchas razones. Aunque el desgaste del diente puede causar sensibilidad dental, ésta no es la única razón. El receso de la encía, el rechinado dental, la pasta de dientes blanqueadora, comidas acidas y tratamientos dentales son algunas de las razones que causan sensibilidad dental.

Mito: Aplicar Aspirina directamente en mi diente ayudará a eliminar el dolor dental.

Realidad: ¡NO, lo haga! Cuando la Aspirina hace contacto con la superficie del diente, esto puede causar más dolor. La Aspirina solamente es efectiva cuando entra el torrente sanguíneo. Por lo tanto, si no frotamos aspirina en nuestra cabeza cuando tenemos dolor de cabeza, ¿por qué habríamos de hacerlo con el dolor dental?

Mito: El enjuague bucal es una pérdida de tiempo y dinero, ya que no tiene beneficios.

Realidad: Además de dejar nuestra boca con una sensación de frescura, el enjuague bucal ayuda a prevenir el desgaste dental y la enfermedad de la encía. En conjunto con el uso de hilo dental, el enjuague bucal puede reducir el mugre entre los dientes que el cepillo no alcanza.

Mito: El blanqueamiento puede dañar o debilitar mis dientes.

Realidad: La realidad es que el blanqueamiento no afecta la fuerza o salud de sus dientes. Lo único que el blanqueador remueve de sus dientes son partes de pigmentación, permitiendo que el color del diente se vuelva más blanco. Después del blanqueamiento, los pacientes pueden experimentar sensibilidad temporal o irritación en la encía. Sin embargo, esto no implica que los nutrientes esenciales de sus dientes hayan sido eliminados.

¡Ahora usted sabe todo sobre los mitos más comunes! En Cornerstone Family Dentistry nos enorgullece educar a nuestros pacientes para que puedan tomar las acciones dentales apropiadas cuando no estén en nuestra oficina. Visítenos dos veces al año o cada seis meses, para prevenir caries, mantener todo su cuerpo saludable, ahorrar dinero en procedimientos costosos, y blanquear su sonrisa. No solo ofrecemos limpiezas dentales y chequeos, pero también ofrecemos una gran variedad de servicios de salud dental para mantener so sonrisa saludable y feliz.

Share: