Todo lo que Usted Necesita Saber Sobre la Extracción de las Muelas del Juicio

Todo lo que Usted Necesita Saber Sobre la Extracción de las Muelas del Juicio

Todos hemos visto los videos: a alguien le han extraído las muelas del juicio y sus reacciones luego de la cirugía fueron bastante divertidas. Sin embargo, extraer las muelas del juicio conlleva más que las reacciones post operatorias a la anestesia, incluyendo la importancia de entender lo que significa tener muelas del juicio y por qué es importante que sean removidas.

¿Qué son Las Muelas del Juicio?

Las terceras y últimas muelas de la mandíbula superior e inferior son consideradas las muelas del juicio. Son los últimos dientes en desarrollarse, y generalmente salen durante la adolescencia y los veinte años. Los científicos creen que hoy en día tenemos muelas del juicio debido a las duras dietas de nuestros ancestros, pero al ser los últimos en salir, nuestras bocas no tienen el espacio para acomodarlos.

¿Cómo se Diagnostican las Muelas del Juicio?

Su dentista puede identificar si es tiempo de remover las muelas del juicio fácilmente a través de radiografías, pero hay personas que pueden notar la necesidad de removerlas si sienten dolor constante y dificultad al masticar. Extraer las muelas del juicio es una cirugía de rutina, pero el estado de los dientes determinará cómo serán removidas. Si los dientes han sido impactados por debajo de la encia, el especialista dental generalmente recomendará sedación intravenosa o anestesia general. Si las muelas han salido fuera de la encia, la anestesia local suele ser la mejor ruta.

¿Cómo se Tratan o Extraen las Muelas del Juicio?

Las muelas del juicio que ya ha salido serán extraídas quirúrgicamente. Después de la extracción, puede que se le pida morder una gaza para limitar cualquier sangramiento resultante. Por el contrario, si las muelas del juicio han sido impactadas por debajo de la encía, el cirujano oral pondrá incisiones en las encías y removerá las muelas por partes. Remover las muelas de esta forma también minimiza la cantidad de mandibula removida. Con la extracción de las muelas del juicio, la hinchazón y el dolor son normales; sin embargo, si usted experimenta dolor prolongado, hinchazón, sangramiento, o fiebre, contacte a un profesional dental inmediatamente.

¿Cómo es la Extracción de las Muelas del Juicio?

Una vez que sus muelas del juicio son extraídas, hay algunas cosas que usted puede hacer para disminuir la irritación, el dolor, y la posibilidad de infecciones. Primero, debe tener cuidado de no irritar sus encías mientras sanan. Evitar comidas solidas, alcohol, café, bebidas gaseosas, o bebidas calientes entre los primeros días y una semana. Tampoco debería lavarse los dientes por los primeros días después del procedimiento, pero puede enjuagarse la boca con una solución diluída de agua tibia con sal. Tomar Ibuprofeno y poner comprensas de hielo sobre su mejilla o mandíbula (durante intervalos de no mas de 20 minutos) puede ayudar reducir la hinchazón y el dolor. El periodo de recuperación despues de la extracción de las muelas del juicio es entre tres y cuatro días, pero puede llegar a durar una semana. Si usted experimenta dolor, hinchazón, sangramiento prolongado, o fiebre, contacte a su cirujano oral y maxilofacial inmediatamente.  

Tenga sus Muelas del Juicio Chequeadas Hoy!

Si usted está próximo a sus ultimos anos de adolescencia, veinte años, o experimentando dolor oral, usted puede pedir una cita con Cornerstone Family Dentistry en Tennessee. Nuestro equipo bilingüe puede diagnosticar la condición de sus dientes fácil y rápidamente, ayudándole a crear un plan para cuidar de todo con el menor dolor posible. Contáctenos hoy para citas y preguntas dentales.

Share: